jueves, 1 de noviembre de 2007

comenzamos a navegar


Hola a todos. Hace ya tres años que empezamos nuestra odisea de ser padres, y llegados a este momento queremos compartir con nuestro familiares y amigos la recta final (cada día más larga) hasta la asignación.
Hemos creído interesante que una forma de acercarnos más a nuestro hijo/hija es conocer algo de su tierra de origen, por lo que os hemos hecho partícipes de lo siguiente:
"Existe una tradición china cuando se espera la llegada de un nuevo miembro a una la familia que es la confección de la "Bai Jia Bei" o "Colcha de los 100 Deseos". Los familiares y amigos de los padres les darán a éstos un retal de tela, y una tarjetita con un deseo para el niño o niña. Parte del retal se utiliza para hacer la colcha para el bebé, y una tirita de la tela se pone en un álbum que guarde las notas con los deseos. La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal".

Y a partir de aquí comienza vuestra aventura.....iremos colgando vuestros deseos (y retales), que formarán parte del calor que recibirá desde el inicio de sus días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te llegue pronto la asignación

Anónimo dijo...

Oye, nada, que he estado de visita, que se me han saltado las lágrimas, que muchos besitos y que ánimo, que ya queda menos!!!!!!!!!!!!
Bea